jueves, 25 de noviembre de 2010

Definiciones de conceptos:

Microblogging: Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres) generalmente de texto, vía sms, mensajería instantánea o sitios web.




Mediablogging: Permite a los medios de comunicación publicar mensajes en esta red social tanto de forma manual como, y esto es lo interesante, de forma automática a través de los Feed RSS de una página web.




Twitter: Es un servicio microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro entradas de texto.El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono movil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros




Facebook: Es un sitio web gratuito de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o mas redes sociales, en relación con su situación académica, su trabajo, región geografía, etc. Con tan solo una cuenta de correo electrónico.




Friendfeed: Es un agregador de feeds en tiempo real que consolida las actualizaciones de los medios sociales y sitios web de redes sociales, sitios web de marcadores sociales, blogs y actualizaciones de micro-blogging, así como cualquier otro tipo de feed RSS o Atom




Blog: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. 




Videoblog:Un videoblogvlog o vilog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.




Newsletter: Es una publicación distribuida regularmente, por lo general alrededor de un tema principal que es de interés para sus escritores.




Fotolog: Fotolog es un popular sitio web que ofrece un sistema de blogs o bitácoras, basados en fotografías. Por medio de Fotolog, personas en todo el mundo tienen su galería personal de fotos; además, es una red social, por lo que es muy fácil estar conectado con otras personas de todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario